jueves, 13 de noviembre de 2014
Cómo elegir tus gafas de sol.
En la actualidad las gafas de sol son un elemento indispensable de moda, pero lo importante es su papel para proteger tus ojos de las radiaciones ultravioleta. ¿Quieres saber las claves para escoger las que más se ajustan a tus necesidades?
Protección frente al sol.
Conviene protegerse del sol, por supuesto que el sol nos proporciona salud, pero siempre tomado con moderación. Conviene protegerse bien ante sus radiaciones. Para ello, no sólo debemos utilizar protector solar para la piel, nuestros ojos también son susceptible de ser dañados por las radiaciones ultravioleta (UVB), que pueden conducirnos a sufrir trastornos visuales como queratitis (inflamación de la córnea), retinopatías, cataratas, conjuntivitis e incluso lesiones cutáneas en los párpados.
Esta protección con gafas de sol es necesaria para los niños menores de 16 años, cuyos ojos aún no están totalmente desarrollados. Las personas que trabajan al aire libre, deportistas y las personadas operadas de cirugía ocular (cataratas, generación macular, etc) deben evitar en todo momento la explosión a la luz sin protección adecuada.
No escojas tus gafas de sol sólo por moda.
Para escoger unas buenas gafas de sol conviene no mirar sólo las cuestiones estéticas, la marca… Si quieres tener garantías sin problemas oculares, al menos los debidos a la radiación solar, deberás comprar tus gafas de sol en un establecimiento adecuado. Los mercados, vendedores ambulantes, gasolineras o esas gafas que encontramos a veces como reclamo para comprar una revista no son las más recomendables para tus ojos.
Los ópticos optometristas advertimos que “una de cada tres gafas de sol vendidas en España no supera los controles sanitarios necesarios, a pesar de que pueden dañar severamente la visión”. El uso de gafas de sol de mala calidad o que no dispongan de los filtros adecuados para evitar el paso de la radiación ultravioleta a los ojos, pueden provocar visión borrosa, visión doble, conjuntivitis,etc...
Estas dolencias pueden estar asociadas a alteraciones graves en la córnea o en la retina que pueden ocasionar la aparición prematura de ciertas enfermedades oculares o incluso una progresiva pérdida de visión.
Adquirir tus nuevas gafas de sol en una óptica física u online te asegurará de que las lentes hayan pasado todos los controles sanitarios necesarios y que cumplen todos los parámetros de seguridad y calidad. Además, podrás contar con el asesoramiento de un óptico-optometrista, que te ayudará a encontrar las gafas que más se ajusten a tus necesidades, actividades cotidianas y de ocio, sin olvidar tu gusto personal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario